Ropa cómoda
Para tus clases de iniciación de flamenco, vente cómoda, que nada te apriete, que nada te moleste. Tampoco hace falta ponerse la ropa que usas para pintar tu cuarto jajaja. Verte bien te hará sentirte más segura, pero ante todo ven natural.
En las clases de iniciación de flamenco hay de todo, entre tus compañeras verás a gente que viene más de calle, otra más deportiva y otra flamenca total rollo falda de ensayo, zapatos y maillot. La falda de ensayo es una falda de lycra, generalmente negra, que puede o no tener volantes y que funciona a modo de chándal, directo a la lavadora. Un mantoncillo a la cintura te ayudará a verte flamenca pero es opcional.
Zapato cómodo
No quieras utilizar los mejores zapatos del mundo para tus clases de iniciación de flamenco. Lleva algo cómodo y cuando ya tengas experiencia cómprate esos magníficos con los cuales has soñado toda tu vida.
Curiosidad
Pregúntate por qué los palos son distintos. Interésate por todo. No dejes de preguntarte y de preguntarme. Curiosidad y pasión son grandes amigas y van de la mano. tus clases de iniciación de flamenco rezuma curiosidad, que son como las dudas pero en más bonito.
Paciencia
No saldrás de la primera clase hecha una bailaora, ni siquiera te lloverán contratos jajaja, pero…¿para que los queremos? ¿Hay algo que no entiendes bien? Pues pregunta. Si no te sale un paso hoy, lo bailarás mañana.
De entre todas las virtudes que el flamenco ayuda a cultivar la paciencia es de las más agradecidas. En tus clases de iniciación de flamenco debes armarte de paciencia.
Ilusión
Cuando entres a tus clases de iniciación de flamenco, llena el corazón, de la ilusión que te ha hecho apuntarte a bailar.
- El amor por el baile
- Las ganas de conocer gente maja
- La necesidad de hacer ejercicio
- Conectar con tu tierra
- Entender e interpretar una música fascinante como es el flamenco
- El capricho loco de ponerte unos volantes, vestirte de lunares y decirle al Mundo: Esta soy yo y soy así.
Para más información: